fbpx

Body Injury Law

Seis cosas que debes de hacer inmediatamente despues de un accidente

  1. No se mueva
  2. Llame a la polícia
  3. Toma fotografías
  4. Llame a su seguro
  5. Busque atención médica
  6. Nunca admita la responsabilidad

Nadie espera estar involucrado en un accidente automovilístico, pero es algo inevitable y le puede sucedir. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no estamos familiarizados con el proceso, por lo que parece abrumador. Con el trauma físico y mental que puede experimentar después de un accidente, por esa razon es fácil cometer errores desde el principio.

Le preguntamos a nuestra red de abogados qué consejo nos darían  sobre qué hacer inmediatamente después de un accidente. Aunque su consejo está destinado a guiarlo directamente después de un accidente, la mejor manera de maximizar su compensación es acudir a un abogado con experiencia. Para programar una consulta gratuita, haz clic aquí para llamarnos ahora.

1. No se mueva

En el momento después de que ocurre un accidente, su primer instinto podría ser sacar el automóvil de la carretera y del tráfico. Sin embargo, es mejor mantener ambos vehículos exactamente donde estaban cuando chocaron; la razón es que hace que sera más sencillo para el oficial asistente o el asistente de seguridad pública (también conocido como PSA) determinar qué sucedió.

Desafortunadamente, hay circunstancias en las que no es seguro permanecer en el punto de impacto porque los vehículos pueden no ser visibles debido a la poca iluminación o el límite de velocidad es demasiado rápido para que el tráfico evite el accidente. Para evitar esta situación, invertir en una dashcam puede ser de gran ayuda; algunos se pueden encontrar por tan solo veinte dólares. Sin embargo antes de mover su vehículo.

2. Llame a la policía

No importa si el choque resultó en la pérdida total de ambos vehículos o si fue un simple choque con un guardabarros con abolladuras menores; la policía siempre debe estar involucrada. La razón es que el oficial que responde escribirá un informe que puede ayudar significativamente a sus reclamos. No dejes que la otra parte le convenza de pasar solo por el seguro; Siempre llame a la policía en la escena del accidente. Si el oficial tiene suficiente información, puede asignar la responsabilidad indicando quién tuvo la culpa.

El oficial incluirá ambos lados de la historia y lo que el oficial anotó visualmente en el informe. Una de las secciones que completa el oficial tiene que ver con lo que creen que podrían ser los daños totales de cada vehículo, lo que puede ayudarlo a evitar estafas de talleres de carrocería en las que las personas llevan sus automóviles a un taller que de manera fraudulenta causa más daños que el accidente. 

3. Toma fotografías

Cuando tiene imágenes del accidente, tiene una manera de contar su historia visualmente, y también puede ayudarlo a recordar lo que sucedió cuando inevitablemente se le pedirá que recite lo que sucedió. Al documentar la escena del accidente, estará listo para las preguntas de la policía y las compañías de seguros porque las imágenes reforzarán su declaración.

Las imágenes son evidencia que pueden ayudarlo a respaldar su reclamo, pero también pueden ayudarlo a evitar que lo estafen. Sería útil si tomara fotografías de su vehículo y del vehículo de la otra parte. Estas imágenes lo ayudarán a evitar estafas de talleres de carrocería porque tendrá la capacidad de probar que los daños informados por ellos no se alinean con los del accidente. Si desea obtener más información sobre las estafas de los talleres de carrocería y cómo determinar si está siendo estafado, puede leer más sobre estas estafas aquí.

4. Llame a su seguro

Después de llamar a la policía, debe comunicarse con su compañía de seguros para informar el accidente. Al dar su versión de la historia primero, puede evitar la posibilidad de que el otro conductor le dé a su compañía de seguros un informe contradictorio. Ha habido casos en los que los conductores culpables llamaron a la compañía de seguros de la víctima y presentaron un reclamo primero, lo que resultó en que la víctima recibiera menos beneficios de los que merecía; por eso siempre llama a su compañía de seguros y reporta el accidente lo antes posible.

Lo más útil de ponerse en contacto con su compañía de seguros es que están en la mejor posición para aconsejarle qué hacer. Nunca le enviarán un conductor de grúa sospechoso ni enviarán su vehículo para que lo evalúen en un taller de carrocería engañoso. Si su automóvil no se puede conducir, enviarán una de sus propias grúas de confianza para recoger su vehículo. Sin embargo, si puede conducir su vehículo, probablemente lo enviarán a casa y luego programarán una reunión con uno de sus profesionales para evaluar los daños a su automóvil.

5. Busque atención médica

Por ley, debe obtener atención médica en los primeros 14 días para calificar para todos sus beneficios, lo que significa que si no lo atienden dentro de ese tiempo, es posible que no reciba la compensación total que merece. Incluso si se sientes bien, acude a su médico de cabecera y explícale qué sucede si en el futuro surge algo relacionado con el accidente. Algunas lesiones tardan en convertirse completamente en condiciones malignas; por eso debes documentar sus lesiones con un profesional médico, aunque parezcan menores.

Si toma medicamentos para el dolor crónico, es posible que ni siquiera se dé cuenta de sus lesiones. Las molestias menores pueden volverse cada vez mayores, y para cuando sea demasiado para notarlo, los 14 días podrían haber pasado y usted perderá cualquier compensación por sus daños médicos. No importa cómo se sienta, siempre obtenga la atención médica adecuada después de un accidente

6. Nunca admita la responsabilidad

Usted es responsable del accidente cuando acepta la responsabilidad, lo que significa que tiene toda la culpa. Al admitir la responsabilidad, no tiene forma de reclamar porque admitir la debilidad invalida su póliza de seguro. Aunque se le puede declarar responsable, aceptar la responsabilidad es mucho peor ya que no hay forma de luchar contra su declaración y retirarla. Es imposible volver a admitir la debilidad, ya que puede cometer perjurio, lo que tiene sus propias consecuencias, por lo que es mejor nunca aceptar la responsabilidad.

Incluso si el accidente es menor, no debe admitir la responsabilidad porque pueden surgir otras lesiones y daños mucho después del accidente por los que será financieramente responsable. Dado que invalidó su póliza, usted está completamente en el gancho por todos los daños, incluidos los suyos y los otros conductores, incluidos los daños médicos y a la propiedad.

Nunca olvide que no sabe con precisión qué estaba haciendo el otro conductor, por lo que no puede estar seguro de si pudo haber tenido la culpa. Podría parecer que tuviste la culpa, pero en realidad, el conductor maniobró de una manera que también contribuyó a la causa del accidente. Recuerde por qué están involucradas la policía y las compañías de seguros; es su responsabilidad investigar y determinar la responsabilidad; incluso si siente que fue su culpa, deje que lo descubran por sí mismos.

Faltar un paso

El proceso puede parecer complicado, especialmente si se saltó algo de lo mencionado anteriormente, lo que hace que el proceso de reclamo sea aún más complejo y complicado. Aunque ninguno de estos pasos es necesario, lo ayudan enormemente a respaldar su reclamo y facilitan todo el proceso. Sin embargo, entendemos que esto todavía puede parecer demasiado.

Afortunadamente, estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder cualquier pregunta que pueda tener, haz clic aquí para llamarnos ahora.