Por qué no deberías ir a un taller de carrocería después de un accidente
Acabas de tener un accidente automovilístico; aunque sus autos no totalizaron, no es manejable, y ahora está estresado por arreglarlo. El conductor de la grúa podría ofrecerle una solución; le dicen que conocen un taller de carrocería que se ocupará rápidamente de sus reparaciones.
Lo lleva al taller de carrocería, pensando que sus problemas están resueltos, solo para descubrir que destruyeron completamente su vehículo y ahora reclaman daños enormes. Por ley, tiene tres días después de recibir un presupuesto para recuperar su automóvil de un taller de reparación, pero para entonces, el daño ya estará hecho y sentirá que no tiene más remedio que continuar con ellos.
El problema es que las compañías de seguros son buenas investigando; pueden ver fotografías enviadas por el otro conductor tomadas en la escena del accidente. Pueden buscar grabaciones del accidente o incluso obtener testimonios bajo juramento. Después de que investiguen si la compañía de seguros sospecha que usted está cometiendo un fraude, negarán cualquier responsabilidad por los daños.
El taller de carrocería todavía requiere el pago; incluso si no comienzan a trabajar en su automóvil, el vehículo acumulará tarifas de almacenamiento, que eventualmente pueden superar los costos de los daños. Dado que el seguro tiene pruebas de que está intentando defraudarlos, usted será totalmente responsable de todos los gastos que no estaba preparado para manejar en primer lugar.
El taller de carrocería eventualmente pone un gravamen sobre su vehículo; las tarifas de almacenamiento que crecen día a día, combinadas con los daños, ahora valen más que comprar un automóvil nuevo, por lo que le das por vencido y les dejas que se lo queden. Un par de semanas más tarde, lo subastan y recuperan sus pérdidas, y el conductor de la grúa se queda con su parte, y usted se queda afuera para que se seque.
No importa si es un conductor de grúa, un centro médico o un abogado; debe tener cuidado a quién le confía su caso; podemos conectarlo con abogados confiables ahora. De todos modos, solo debe llevar su vehículo a un taller de carrocería de confianza, y las compañías de seguros generalmente tienen sus propios talleres de confianza y garantizan el trabajo de esos talleres.
Por qué debería acudir primero a la compañía de seguros sobre sus daños:
La mayoría de las compañías de seguros tienen una red de talleres de reparación de confianza. Algunas compañías como GEICO incluso tienen una garantía de por vida en las reparaciones, lo que significa que puede asegurarse de que su vehículo esté bien cuidado. También tiene la opción de obtener un pago directo de la compañía de seguros para arreglar su automóvil en un taller de su confianza. Sin embargo, tenga en cuenta que esos talleres deberán garantizar el trabajo ellos mismos, que siempre puede solicitar.
Después de hablar con ellos, harán una cita para enviar a un ajustador a ver el vehículo en su casa o enviarlo a un taller para estimar los daños. Después de que tengan una idea clara de los daños, le indicarán que lleve su automóvil al taller que le recomienden; Statefarm tiene sus Talleres de Servicio Selecto, todos los estados tienen su Red de Reparación Good Hands, GEICO tiene su Auto Repair Xpress, Progressive Claims Network, y otros seguros también tienen sus redes de talleres de reparación de confianza.
Siempre puede estar seguro cuando lleva su vehículo a un taller recomendado por la compañía de seguros porque nunca dañarán su automóvil a propósito para intentar reclamar daños más extensos.
Cómo evitar las estafas de los talleres de carrocería:
Si alguna vez tiene un accidente, recuerde estos consejos para asegurarse de que sus daños sean debidamente compensados:
- En el lugar del accidente, tome muchas fotografías de ambos autos para que pueda enviarlas a la compañía de seguros.
- Tenga cuidado con los camiones de remolque Bandit, que se presentan en el accidente sin ser llamados, tendrán altos costos de remolque y llevarán su vehículo directamente a un taller de carrocería sospechoso.
- Una vez que una empresa de grúas de confianza recoja su auto, asegúrate de que le entreguen el vehículo en su casa.
- Solo lleve su vehículo a talleres de reparación certificados por ASE (https://www.ase.com/)
- Asegúrese de que el taller le proporcione un informe completo de daños y no solo un presupuesto por escrito del costo de la reparación, ya que incluyen información más detallada sobre sus reparaciones.
- Busque siempre la tienda en Google y lea las reseñas de Trustpilot, Better Business Bureau, Google Reviews y Yelp.
Qué hacer si está siendo estafado:
Si alguna vez se encuentra en la situación en la que dejó su vehículo en un taller de carrocería tratando de defraudar a su compañía de seguros, tiene muy pocas opciones para recuperar su automóvil. Sin embargo, TODAVÍA puede denunciar al taller de carrocería por tratar de engañar a su compañía de seguros presentando una queja ante el NCIB.
Empezar bien
Date cuenta de que cualquiera puede recomendar un taller de carrocería fraudulento; puede ser un pariente cercano, un amigo, un proveedor de atención médica o incluso su abogado. Si alguno de estos últimos proveedores lo presiona para que solo vaya a los talleres de carrocería que recomiendan, tenga cuidado, ya que pueden recibir sobornos e intentar exprimir cada centavo de su caso. Estos proveedores no se preocupan por su bienestar; es esencial confiar su salud al proveedor adecuado y su caso al abogado adecuado. Podemos ayudarlo a conectarse con abogados confiables que lo traten con dignidad y nunca traten de involucrarlo en una posición comprometedora.