Seis pasos que debes tomar
el día después de un accidente
Después de un accidente, son muchos los pensamientos que pasan por tu cabeza. Cuando empiezas a contar todas las cosas que tienes que hacer, desde reparar tu coche hasta curar todas tus dolencias físicas, con el estrés añadido de averiguar cómo vas a cubrir todos esos gastos inesperados, puede parecer abrumador.
Está bien sentir que no estás preparado para afrontar un accidente porque nadie está preparado para las consecuencias que vienen después. Por suerte, hemos aprendido algunas cosas de nuestro trabajo con las reclamaciones de accidentes que usted puede hacer para asegurarse de obtener su vida de nuevo.
De nuestra vasta experiencia combinada tratando con todo tipo de reclamaciones de accidentes y casi todos los proveedores de seguros de automóviles en la Florida, hemos reunido una lista de los pasos más críticos que debe tomar después de tener un accidente.
Si desea información sobre lo que debe hacer inmediatamente después de un accidente, haga clic aquí para leer los seis pasos que debe hacer inmediatamente después de un accidente.
1. Revise su póliza
Mientras espera a que se establezca la responsabilidad, su póliza podría ofrecer una cobertura que puede cubrir sus daños médicos más allá de las prestaciones de protección contra lesiones personales garantizadas por la ley. Su póliza también podría cubrir a los automovilistas no asegurados o subasegurados, un tipo de protección que le compensa por todos los daños que el seguro del otro conductor debería cubrir.
Su póliza también podría tener la condonación de accidentes, una característica que ofrecen algunas aseguradoras que perdonan su accidente sin aumentar sus tarifas. Normalmente, después de un accidente, tu riesgo como conductor aumenta, y tus tarifas también deberían subir. Sin embargo, las tarifas se mantienen igual con la condonación de accidentes bajo ciertas condiciones.
Puedes encontrar una copia de tu póliza entrando en la página web de tu aseguradora y accediendo a tu cuenta; debería estar en Póliza o Detalles de la Póliza. Además, puede llamar a su compañía de seguros y pedir una copia física utilizando la información de su tarjeta de seguro.
Las pólizas de seguro son documentos legales bastante largos y tediosos; pueden llegar a ser confusos de leer si no se sabe lo que se busca, ya que tienen muchos términos y condiciones. No se preocupe; puede hacer que uno de nuestros expertos en seguros revise su póliza para determinar qué tipo de cobertura tiene, llama ya y te conectamos con nuestros expertos.
2. Infórmale al seguro
Su seguro está obligado a cubrir los primeros $ 10,000.00 en daños médicos, salarios perdidos, y los servicios que tuvo que conseguir para seguir viviendo la vida como lo hizo antes del accidente, tales como compartir el viaje, la entrega de comestibles, y la limpieza de la casa. Florida es un estado sin culpa, lo que significa que su compañía de seguros tiene que proporcionar estos beneficios incluso si usted tuvo la culpa.
Cuando usted habla con su compañía de seguros inmediatamente después de un accidente, usted evita ser culpado por el accidente porque usted establece el registro directamente desde el principio. Hemos visto casos en los que a la víctima se le negó la cobertura, aunque el otro conductor fue encontrado culpable por el oficial que respondió, simplemente porque el otro conductor presentó la reclamación antes que la víctima.
Para presentar una reclamación, debe llamar a su proveedor con los siguientes documentos e información:
- Tarjeta del seguro con su número de póliza
- Un relato detallado de lo sucedido (trate de redactarlo lo antes posible, cuando la información aún está fresca).
- Formulario de contacto que le dará el agente de policía que respondió e incluye el nombre del otro conductor, la información del seguro, el número de informe policial y la información sobre el agente que respondió.
Informe del accidente a su compañía de seguros para que pueda iniciar el proceso de reclamación, pero no admita la responsabilidad; deje que la compañía de seguros lo determine por sí misma. Teniendo esto en cuenta, debes contarles lo sucedido de forma que no te haga parecer culpable. Para no comprometerte, lo mejor sería presentar la reclamación a través de un abogado; podemos ponerte en contacto con uno ahora.
3. Busque tratamiento médico
Acuda a la sala de emergencias de su hospital local, pida cita con su proveedor de atención médica primaria, visite a un especialista en ortopedia, quiropráctico, cualquier cosa con tal de asegurarse de buscar atención médica después de un accidente. Hacerlo puede ser la diferencia entre cubrir totalmente sus daños y negarlos por completo.
Aunque no tenga dolor, debe acudir a un médico, ya que algunas formas de dolor no se notan fácilmente hasta que un médico le examina; por ejemplo, es posible que no note que le duele la rodilla hasta que el médico le examine y le pida que la extienda completamente. Pedirle al médico que le haga un examen físico rutinario es una forma sencilla de señalar cualquier lesión que no haya notado antes.
Los médicos también pueden remitirle a una prueba de imagen más completa para detectar cosas que ni siquiera le duelen. Hay muchas partes del cuerpo en las que una hernia no causa dolor. Sin embargo, las hernias son lesiones frecuentes que la gente experimenta tras un accidente de tráfico. Con imágenes de diagnóstico como CT-Scans o MRI, este tipo de lesiones pueden ser encontradas y tratadas antes de que se agraven.
Como Florida es un estado sin culpa, hay algunas condiciones para que usted pueda calificar para sus beneficios PIP, uno de ellos es que usted necesita buscar atención médica dentro de los primeros 14 días después de un accidente. Supongamos que usted no busca tratamiento dentro de este período. En ese caso, sus beneficios PIP pueden ser negados, lo que puede llevar a la otra compañía de seguros a negar sus reclamos y cuestionar su legitimidad.
4. Hable con el seguros del otro conductor
Los dos tipos de cobertura más comunes que el otro conductor puede tener y que pueden compensarle por sus daños son la protección contra lesiones corporales y la cobertura contra daños a la propiedad. La protección contra lesiones corporales está destinada a cubrir sus impedimentos médicos, y la de daños a la propiedad es para pagar los daños a su vehículo.
La mayoría de las pólizas no ofrecen la cobertura que cubre los daños a la propiedad del asegurado nombrado y cualquier daño relacionado con la medicina más allá de los límites PIP de $ 10,000.00, lo que significa que su seguro no va a pagar por la mayoría de sus daños. En su lugar, suele ocurrir que la compañía de seguros del otro conductor compense la mayor parte de sus daños.
Al igual que con tu compañía de seguros, es mejor que la compañía de seguros del otro conductor escuche primero tu versión de los hechos. Una vez más, sería mejor que tuvieras cuidado con la forma de presentar tu reclamación, ya que quieres evitar que la responsabilidad recaiga sobre ti; contar con un abogado que te represente en tus comunicaciones puede ayudarte a evitar este percance.
5. Documente todos sus daños
Tome fotos de todo, no sólo de su coche, sino también de los bienes personales en el vehículo dañados debido al accidente. Esto incluye la ropa, los aparatos electrónicos caros, como el teléfono móvil, los artículos de lujo, como los bolsos costosos, e incluso los alimentos.
Guarde copias de su historial médico, incluyendo cualquier tratamiento de emergencia que reciba tras el accidente, especialmente si fue trasladado desde el lugar del accidente en una ambulancia. Además, cree un registro personal de todos los dolores que no haya experimentado antes del accidente. Esto puede ser tan simple como hacer un diario con breves entradas que describan brevemente el dolor, la fecha y la hora.
Con todos sus daños y tratamientos documentados, puede ayudar a fortalecer sus reclamaciones al tener pruebas de la gravedad de sus lesiones y daños. Esta documentación puede ayudar a su médico a proporcionar la atención necesaria y dar a un abogado una base para construir un caso si usted decide conseguir uno.
6. Hable con un abogado
Un abogado también se asegurará de que toda la información que obtengan las compañías de seguros sea hermética, lo que significa que usted no estará expuesto a la responsabilidad. Trabajarán para reunir toda la información que les proporciones de forma que se maximice tu indemnización sin tener que acudir a los tribunales. Incluso tienen el poder de contrarrestar ofertas por debajo de lo que mereces, una fuerza que no tendrás al presentar una reclamación por tu cuenta.
La mayoría de los abogados le ayudarán con el proceso de reclamación de la BI. Sin embargo, la mayoría no le ayudan a presentar una reclamación contra su compañía de seguros o por daños a la propiedad contra la otra compañía de seguros porque la compensación de un abogado en este tipo de casos es limitada. Cuando se trata de PIP, está cubierto por la ley, por lo que no hay nada que pelear, y en el caso de daños a la propiedad, los límites suelen ser bajos, por lo que los honorarios son bajos.
Nuestros abogados irán después de su compañía de seguros para asegurarse de que usted obtenga todos sus beneficios PIP; también presionarán a la otra compañía de seguros para asegurarse de que paguen todos los límites de daños a la propiedad por sus daños sin ningún tipo de honorarios de abogados adjuntos, usted merece ser totalmente compensado por sus lesiones, y nunca debe dejar dinero sobre la mesa. Podemos ponerle en contacto con abogados de accidentes; llame ahora.
Si se parece demasiado, nosotros podemos ayudar
Si estos pasos parecen un poco abrumadores o parece que no se aplican a su situación particular, no se estrese; estamos listos para responder a cualquier pregunta que pueda tener. Llámenos ahora para que podamos discutir su accidente más a fondo y darle las respuestas que necesita.