fbpx

Los diferentes tipos de coberturas

Hazle clic a uno de los tipos de coberturas para obtener más información

Body Injury Coverage

Cobertura de daños corporales

Personal Injury Protection

Cobertura de daños corporales

Un/underinsured Motorists

Protección para motoristas no asegurados

Property Damage

Protección de daños a la propiedad

Lo único sobre un accidente para lo que casi todo el mundo no está preparado es el costo de todos los daños resultantes del accidente. Estos costos pueden surgir de muchas formas diferentes; pueden venir en forma de salarios perdidos, facturas médicas, daños a su vehículo, e incluso los servicios que contrate para recuperar su forma de vida.

Tener la sombra amenazante de la inestabilidad financiera sobre ti es algo con lo que nadie está dispuesto a lidiar, y menos aún después de sufrir algo tan traumático como un accidente de coche. Irónicamente, las compañías de seguros no hacen nada para facilitar el proceso, sólo provocan más angustia mental al complicar el proceso repartiendo su indemnización entre diferentes partes.

Conseguir la indemnización de las compañías de seguros requiere entender primero de dónde viene cada parte de su indemnización porque, para conseguir el pago completo después de un accidente, no sólo tendrás que lidiar con su seguro sino también con el de la otra parte.

Por eso es fundamental entender los diferentes tipos de coberturas y en qué situaciones te protegen. Pero antes de entrar en materia, hay que repasar algunos aspectos básicos. Si todo parece demasiado complicado, un abogado puede ayudar a simplificar el proceso; llama ahora para una consulta; si no, sigue leyendo para saber más sobre las diferentes coberturas que se ofrecen.

Los fundamentos del seguro:

Una póliza de seguro es un documento que describe los términos y condiciones de su acuerdo con la compañía de seguros. En él se detallan sus condiciones, lo que usted paga a la compañía de seguros cada mes, representado por la prima, y la cantidad máxima cobertura, denominada límite de la póliza, por los daños que se deriven de determinados acontecimientos, incluido un accidente. El seguro cubre al tomador o titular de la póliza en estos sucesos. Algunos tipos de cobertura indemnizan los daños del tomador, y otros tipos de cobertura pagan los daños de la otra parte. Después que el titular de la póliza pague la franquicia, debe pagar una cantidad determinada antes de que su seguro le ayude con los costos cubiertos.

La prima, los límites de la póliza y la franquicia se especifican cuando se firma el contrato de la póliza; no se pueden cambiar después de firmar estos términos. Recuerde que mientras su póliza tiene su propio conjunto de condiciones, las de los otros conductores también tienen términos y condiciones separados que delinean una parte crucial de su posible compensación.

Dado que las pólizas difieren significativamente, un buen abogado obtendrá una copia de las pólizas del conductor y de la suya y las examinará a fondo para determinar cómo compensarle por sus daños. Obtenga una consulta gratuita, y podemos revisar su caso inmediatamente.

Body Injury Coverage (BI)

Cobertura de daños corporales

La cobertura de daños corporales o BI paga los gastos médicos de las personas lesionadas en un accidente en el que usted tuvo la culpa, pero no cubre al asegurado. Para obtener este tipo de compensación, primero tendría que haber estado en un accidente en el que se lesionó y no se encontró la culpa; entonces, usted presentaría una reclamación contra la compañía de seguros del otro conductor.

Ahora bien, supongamos que usted fue declarado culpable; el conductor del otro vehículo tiene derecho a pedir una indemnización a su propia compañía de seguros presentando una reclamación por daños corporales contra su proveedor de seguros. Además, como usted fue encontrado responsable, no tendría derecho a presentar una reclamación por lesiones corporales contra los otros conductores sin disputar la responsabilidad, lo que puede ser difícil.

Los límites de una póliza de BI pueden ser desde 10.000 dólares hasta un millón. La mayoría de las veces, los titulares de esas grandes pólizas son vehículos comerciales utilizados en actividades como el transporte por carretera y los servicios de transporte compartido. Sin embargo, si usted no tuvo la culpa y tiene daños médicos, debe buscar un abogado dispuesto a presentar una demanda por lesiones corporales para asegurarse de maximizar su compensación.

Personal Injury Protection (PIP)

Protección contra lesiones personales

La protección contra lesiones personales o PIP es un tipo de cobertura que todo conductor está obligado a tener en el estado de Florida. PIP es siempre de $10,000.00 porque el gobierno del estado quería “reducir la demora en el pago para los conductores lesionados, así como limitar la utilización del sistema judicial” con este tipo de casos.

Usted debe utilizar sus beneficios PIP antes de ir después de las diferentes partes de las políticas para la compensación de sus daños médicos, ya que pueden negar una parte de su pago por no usar su PIP primero. La razón es algo complicada, pero si está interesado en los detalles, puede leer más sobre ello aquí.

El objetivo principal del PIP es pagar los daños médicos, independientemente de quién haya tenido la culpa. De aquí viene el término “sin culpa” porque, independientemente de la culpa, usted tiene derecho a la cobertura de un pequeño número de servicios médicos, incluso si usted fue declarado culpable del accidente.

El PIP proviene de su proveedor de seguros; todo el mundo lo tiene porque es obligatorio por ley en Florida. El PIP también puede cubrir parte de sus salarios perdidos debido a la lesión y los servicios domésticos que haya tenido que contratar porque no podía hacerlos físicamente.

Uninsured/Underinsured Motorist Protection (UM)

Protección para motoristas no asegurados/subasegurados

La cobertura para automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente le asegura una indemnización si el otro conductor no tiene suficiente cobertura para cubrir sus pérdidas o si el otro conductor no tiene ninguna cobertura. La UM la ofrece su proveedor de seguros; debes contratarla, lo que suele conllevar una prima mensual más alta.

Hay dos tipos de UM: La protección para automovilistas sin seguro le cubre si alguien no tiene seguro para cubrir sus daños, y la protección para automovilistas con seguro insuficiente paga la factura cuando la compañía de seguros de la otra parte no es suficiente para cubrir sus pérdidas.

El valor de la cobertura de UM tiene que ser igual o mayor que su cobertura de BI, lo que significa que usted puede tener la cobertura que va desde tan bajo como $ 10,000.00 hasta un millón.

Property Damage Protection (PD)

Protección de daños a la propiedad

PD significa daños a la propiedad, y es la parte de la política que cubre las lesiones que resultan de un accidente. Es similar a la BI porque cubre los daños a la otra parte pero no al asegurado.

Los límites de PD van desde los 5.000 dólares hasta los 100.000 dólares. Si usted tuvo daños debido a un accidente, necesita asegurarse de que la otra parte tiene PD; entonces, usted puede presentar una reclamación que cubra los daños a su propiedad, lo que significa su vehículo y cualquier cosa en el coche cuando ocurrió el accidente.

Las pólizas varían mucho.

Aunque lo ideal sería estar totalmente cubierto después de un accidente, el tipo de cobertura que puede tener una póliza varía. Por eso, lo mejor es que alguien que conozca las pólizas de seguro revise cada una de ellas para que pueda obtener la máxima indemnización que se merece.

Nuestros abogados tienen décadas de experiencia con una amplia variedad de pólizas de seguro, ya que han estado luchando con las aseguradoras más importantes para obtener la compensación que nuestros clientes merecen. Llame ahora y obtenga una consulta gratuita.